viernes, 8 de marzo de 2013

Reseñando: Nomeolvides.



Nomeolvides.








Título: Nomeolvides.
Autor: Sienna Anderson.
Número de páginas: 398
Editorial: Vestales.
Año de publicación: 2008





Una noche de verano, Isabella Carmichael fue secuestrada. Tres meses más tarde, una familia la encontró inconsciente en un bosque que rodeaba al lago Big Bear, en California. Después de ser llevada de urgencia al hospital, Isabella recupera el conocimiento, pero no la memoria; no recuerda nada de sus meses en cautiverio ni de su captor.
Cuatro años más tarde, una serie de asesinatos se suceden en la tranquila ciudad de Fresno. Isabella ha cambiado de domicilio y de nombre, y sigue sin recordar. Sin embargo, el asesino parece dispuesto a que ella no lo olvide: las víctimas se le parecen sorprendentemente y se empeña en imitar la escena de su secuestro.
Matthew Lawson está a cargo del caso y es quien relaciona los asesinatos y el secuestro de Isabella. Entonces, decide buscarla y convencerla de que debe ayudar con la investigación. A pesar de que el primer contacto entre ambos –un simple apretón de manos– es tan intenso como un rayo, Isabella se niega de plano a colaborar. Pero cuando el criminal logra entrar a su casa para dejarle un mensaje, Isabella correrá a los brazos del detective Lawson para pedir ayuda. Matthew, que sabe que no es conveniente involucrarse sentimentalmente con Isabella, no ve otro camino que llevarla a vivir con él para protegerla. Allí, el deseo luchará con el deber y terminará por imponerse.
El asesino, por su parte, va cerrando el círculo sobre ella: le deja mensajes a través de sus víctimas y ataca a sus amigas. Su furia se desatará, sin embargo, cuando compruebe lo que sucede entre Isabella y Matthew. Y será el detective el que se dará cuenta de que no está involucrado en un caso común, sino que debe salvar a la mujer que ama.




Como la mayoría de los libros que leo, me lo recomendaron, y lo leí porque me pareció muy interesante todo este rollo policíaco que me llama tanto la atención, que me gusta tanto y bueno, esa fue la principal razón de leerlo y porque se me pareció mucho, en el relato de la chica que me lo recomendó a un episodio de CSI. El caso es que me gusto mucho este libro. 

Aquí se habla de Isabella Carmichael, una chica universitaria que fue secuestrada cuando salia de la biblioteca una noche de verano, que logro escapar después de tres meses en cautiverio y es encontrada por una familia cerca de un lago, inconsciente. Es llevada al hospital donde recupera el conocimiento, pero no la memoria; no recuerda nada de lo que vivió esos tres meses, ni a su captor. Totalmente la mente en blanco. Cuatro años más tarde una serie de asesinatos voltean la tranquilidad de Fresno, Isabella para no correr peligro y evitar que su captor, la encuentre, cambia de nombre y domicilio, y sigue sin recordar nada. 
Hasta aquí puedo decir que el libro, pero pareció un poco aguado y hasta ganas de dejarlo me quedaron, pero dije que si quería entenderlo debía de seguirlo, y así hice. Claro esta que mientra más leía, más me gustaba, iba tomando forma y fluyendo la historia. 

Cuando aparece Matthew Lawson, es quien descubre que los asesinatos están vinculado con Isabella, la busca e intenta convencerla de que ayude con el caso, pero esta se niega, y cuando el asesino la encuentra y entra en su casa ella corre a los brazos de Matthew, quien tiene muy claro que no debe involucrarse sentimentalmente con Isabella. El asesino esta tan cerca que hasta ha llegado a atacar a sus amigas.  Matthew en un intento de protegerla la lleva a vivir a su casa, lo que desata la furia del asesino. 

Habrá más de un sospechoso en esta historia, yo tenia más de un candidato para ser "El asesino de las flores" como lo llaman. Y es lo que más te emociona del libro, descifrar quien es el asesino, y a decir verdad no podrán creerse quien es, pues siempre es el que menos te esperas. El libro no es el mejor que he leído, pero sin embargo merece que lo lean.

La relación de Matt e Isabella me gusto, con eso de que Matthew no quiere caer en la tentación, que no quiere enamorarse de Isabella, debido a su trabajo y que ella es parte del caso. Isabella o Bella, descubre que se siente celosa de la compañera de Matthew pues ella piensa que entre ellos hay más que una amistad, y es muy entretenido ver todo lo que ella piensa de ellos dos. Isabella llego al punto de sentirse usada, cuando Matt la llevaba al limite y luego la apartaba, cosa que es frustrando, porque no pasa nada entre ellos ¡NADA!, ya te dan ganas de pegarle a Matt. Los personajes secundarios Zack y Susan, cada uno es muy interesante, pero el que más te llamara la atención es el asesino, con su increíble inteligencia, como logra despistar a los policías  como no deja ni una evidencia... también como lector, te despistaras con los policías. Es un libro lleno de suspenso, eso si, no sabes quien es el asesino si no hasta el final y es esto lo que te mantiene pegado a la historia. 

Una historia, muy bien escrita (a pesar del ritmo lento del comienzo), con personajes y escenario bien descritos, mucho misterio, incertidumbre. Es bueno, lo tendría en mi biblioteca, lo recomiendo.

"Te enviaré nomeolvides, para ayudarte a recordar"






4 comentarios:

  1. Apenas estoy entrando a este blog y me quede como que *o*
    Sinceramente, ni sabía que ustedes tenían un blog, si no es por Gerard que publica el link nunca me entero ahdgaskdf.
    Bueno...me encanta lo que hacen con todas esas reseñas de libros y más porque la mayoría los he leído JAJA. Y los que no, guardo en algún sitio el nombre para luego leerlo.
    Sigan así muchachos, me encanta, me encanta lo poco que he visto del blog<3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Keyla!! Gracias por tus bonitas palabras. Espero verte por aquí más seguido. Un saludote.

      Eliminar
    2. ¡Keyla! muchas gracias por tus palabras, espero así como Gerard, verte por aquí. Un beso.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar