RESEÑA: Forbidden.

Titulo Original: Forbidden
Autor(a): Tabitha Suzuma
Editorial:  Simon & Schuster
Año: 2011
Número de Paginas: 454

SINOPSIS
Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos.

Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.

Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.

RESEÑA

Deben leerlo. Lo dije. Y lo volveré a decir, porque sé que muchas personas que están tentadas a leer este libro, lo dejan a un lado al saber su temática. Incesto. Y es por esto que el libro es bueno, no estoy en contra del incesto, porque pienso que es problema de las personas, y encontrar un libro con una tema así de fuerte para la sociedad de hoy en día, es abrumador para muchos y fascinantes para otros, en los que me siento orgullosa de ser parte.  Si, la temática del libro es una de esas temáticas que no estamos acostumbrados a leer, fuera de las rositas y los corazones, este libro se caracteriza por eso. De verdad que no es un libro rosa, no lo es, pero te llama a que lo leas pues una vez que comienzas quieres saber qué pasará con Maya y su hermano Lochan, para mí la parte que más me marcó del libro, fue el final… no pondré spoilers, quiero que se enteren solitos que pasa, solo diré que no es feliz... como antes dije, no es rosa el libro, es todo lo contrario.

El tan inseguro y ella tan buena chica, y son el único soporte el uno para el otro, es que no tengo las palabras para reseñar este libro, deben leerlo porque no sabría cómo hablar de la buena redacción de Tabitha y el buen desarrollo de la historia, que te hará llorar más de una vez. Sí, es bueno y creo que vale la pena que lo lean y no lo dejen a un lado por su temática.

CITAS
-Es... un sentimiento tan grande que a veces pienso que me va a tragar. Es tan fuerte que siento que me puede matar. Sigue creciendo y no puedo... no sé qué hacer para detenerlo. Pero... no se supone que debamos hacer esto...-

A este libro, le doy 4 estrellas de 5.