Booktube


¿Sabes que es un booktuber, no?
 Yo diría que, perfectamente, se considera: la mejor comunidad de youtube. ¡Así es! 


Esta entrada es un poco diferente a las que usualmente tiene el RECIENTE blog. Sin embargo, me parece más que necesaria para mí. ¿Por qué? Porque me gusta charlar, o escribir, o como se le diga a esto... expresar mis ideologías, y entonces ¿por qué no hacerlo de un tema que me emociona tanto como los booktubers y la comunidad?

Antes de comenzar a plantear mi punto especial, que es hacerle una mención a aquellos inspiradores, me gustaría dar un pequeño anuncio:

¿¡GERARD BOOKTUBER!?

Ajá, ajá. En efecto, estaré subiendo mi primer video en el transcurso de ésta semana en un canal llamado "eterna utopía". ¡Canal literario! O así... Espero que se llegue al punto máximo de confianza en el cual no solo podamos hablar de libros. Y aunque tengo la certeza de que, probablemente tenga como 5 views (jajaja), lo haré porque estoy inspirado, apasionado. Y no veo otra manera mejor de ofrecer mi lectura a otras personas. A parte de que, Venezuela es considerado un país que no le gusta leer, me incentiva la idea de hacerlo por mis pocos amigos literarios.
Debo confesar que al principio, por más emocionado que estuviese, estaba bloqueado a la posibilidad real de sentarme frente a una cámara y hablar. Y sí... creo que fue el cliché "¿qué dirán?" que me detuvo.
"¿Y si no les gusta?" "¿Y si recibo malos comentarios y paso pena?" y esos comentarios autónomos que recibía. Supongo que ya estoy un poco más decidido, uhh.
-

¡BOOKTUBEEEEEEEERS!

¿Es lógico que hubo una especie de inspiración, no? Aunque, dejando eso a un lado... deben haber personas, debe haber esa luz que me entretenga y me tenga totalmente enganchado. 
Conozco a pocos. Pero quiero hacer mención a ellos... y en especial a una personita maravillosa:


¿¡ELLOS!?
Todos son maravillosos. No los conozco en persona, por desgracia. 
Tampoco he mantenido una conversación real con ellos, más que dejarles mis comentarios en los Hangout.
Pero sé que son increíbles personas con el simple hecho de compartir su pasión. Y de vez en cuando, sacarnos una sonrisa. Ya lo dije y lo seguiré diciendo son ustedes, la mejor comunidad en youtube. 
Sigan así y ¡Gracias!

-
 
 TAAAN, TAAAN, TAAAN.

SHE'S FA OROZCO. SHE'S A FABULOUS GIRL.

¡Esta chica, uaaau, esta chica es lo mejor!
Si, hola... Fa. Ahora que quiero hablar de ti, mis palabras se atoran. 
Fa, para mí, es la primera booktuber que conseguí en la onda... Ese día fue taaaaan *inserte música gloriosa de iglesia*
De hecho la conocí por Raiza Revelles, pero me refiero a "primera booktuber" ya que, aún así que Raiza tenga su sección de libros del mes(que por cierto, me encanta), la considero más una vlogger integral, increíble.
Ajá, ajá... Fa, es una personita que, de igual manera no conozco como me gustaría... pero en realidad si la conozco muchísimo. ¿¡Entienden!? Pues, ella es así como el ideal de  personaje perfecto de un libro: que te engancha, que lloras, ríes, que te vuelves su mejor amigo con solo leerlo-escucharla-, que te inspira, que te impacta, y todas esos valores que expresan esos personajes heróicos que cada quién define según su percepción. Fa, Fa es asi para mi.
¿Creen que estoy exagerando un poco? No, no estoy loco. 
Si, ella es ese personaje que escuchas en cada video y sabes que estas satisfecho. Que puedes tener un día triste, cansado, estropeado y Fa esta ahí para sacarte una gran sonrisa. ¿Saben que es lo mejor de esto de Youtube? Que es casi casi como las páginas de un libro, cuando se trata de algo que te gusta mucho: siempre tendré la oportunidad de darle "play", "stop", "atrasarlo", "repetirlo", y si me da la gana... ver cada video una y otra vez. 
Fa, ha inculcado en mi esa esperanza... de tener un nuevo video en mi bandeja de entrada cuando menos lo espero. (O a veces si los espero desesperadamente, just saying)   
Orozco, Fa. ¡Tú, tú eres maravillosa, eres especial! (Jorgeeee, wait. She's my idol)
¡Gracias, gracias en serio! Son muchas, muchas, muuuuuchas las palabras que me gustaría dedicarte. Pero ya habrá su momento para agradecerte todos esos chulones videos que nos regalas cada semana. 
¡¡Fa, fa, rá rá rá!!

Y si llegas a leer esta entrada: Sí, soy yo el que te "acosa" por twitter de vez en cuando. Eso es amor.
  
Por cierto el término "Fa-fan" no es de mi creación, readers. 
Y, dejaré esta composición creada por un view de Fa (@DPotterEverdeen), que me encantó cuando la vi por primera vez.


        Gerard M.
 

15 comentarios:

  1. OMG de verdad te traumaste con Fa. No te preocupes a mi también me gustan mucho sus reseñas (pero no me traume) (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tanto un trauma... Bueno quizá sí. No lo sé, la amo.

      Eliminar
  2. jajaja yo tambien amo los videos de fa y de raiza. tambien soy de Venezuela de donde eres tu? he estado por subir video pero nose tengo como dudas aparte todavia no he encontrado el tiempo de grabar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy BOOKTUBER VENEZOLANO.
      https://www.youtube.com/user/AquelarreLiterario/videos

      Eliminar
  3. mara yo soy venezolano. de caracas y pues quiero conocer gente que ame leer como yo. con quien pueda compartir lo que uno siente cuando lee sabes ?? jeje la verdad mis amigos muy pocos leen de donde eres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. He leído la entrada del blog y me parece estupenda. Es cierto que los libros nos llevan a otro universo. Yo soy venezolano y estoy empezando en esto de ser Booktuber, no hay nadie en mi país que lo sea (creo). Les dejo un link de mi canal para ver si les gusta. Es necesario que aquí en mi país el hábito de la lectura sea inculcado. Sigan así, excelente blog.

      Mi canal: https://www.youtube.com/user/LosLibrosNoMuerden92

      Eliminar
    2. Yo soy BOOKTUBER VENEZOLANO.
      https://www.youtube.com/user/AquelarreLiterario/videos

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenas. He leído la entrada del blog y me parece estupenda. Es cierto que los libros nos llevan a otro universo. Yo soy venezolano y estoy empezando en esto de ser Booktuber, no hay nadie en mi país que lo sea (creo). Les dejo un link de mi canal para ver si les gusta. Es necesario que aquí en mi país el hábito de la lectura sea inculcado. Sigan así, excelente blog.

    Mi canal: https://www.youtube.com/user/LosLibrosNoMuerden92

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gambi. Saludos
      Tambien soy de venezuela y me encantaria ponerme en contacto contigo.
      Soy parte de la comunidad blogger y sere (proximamente) de la comunidad booktuber.

      Eliminar
    2. Yo soy BOOKTUBER VENEZOLANO.
      https://www.youtube.com/user/AquelarreLiterario/videos

      Eliminar
  6. ¿Y a mi no me incluís?

    https://www.youtube.com/channel/UCF1Hj35cuwZCBdhzMIzYrUw/featured?view_as=public

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta comunidad de booktube :D intento ser parte de ella y tambien tengo un canal :D aqui esta para el que quiera venir es bienvenido un saludo a todos https://www.youtube.com/channel/UC27I7blJT8TgOYnNxnpL7ZA

    ResponderEliminar
  8. Hey!
    ¿Cuándo subes video? ¿O ya está el canal? (futura suscriptora xd)
    Yo también quiero empezar en esto de booktube pero necesito un programa para editar
    ¿Qué te parece si entre ambos nos damos consejos o si ya tienes tu canal te digo que te falta :D?
    Espero que me respondas ;)
    -Pierina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo empece con booktube hara ya 5 meses y he subido entorno a 15 videos, y he de decirte que para editar video (encontra de lo que dicen muchos) solo hace falta un programa de edicion básico,es decir, es un video en el que sales tu delante de una camara hablando, no es una super pelicula de accion...:)
      te dejo el canal aqui:https://www.youtube.com/channel/UCS5xkgccLoGfIy2u47W_6rg
      te recomiendo ver solo los ultimos videos que he subido el resto son un poco desastre
      Suerte!!

      Eliminar