domingo, 30 de junio de 2013

Reseña: Bajo la misma estrella.









Título original: The fault in our stars. 
Autor: John Green.
Editorial: Nube de tinta.
Número de páginas: 300
ISBN: 978-84-15594-01-7
Precio:  9,49$USD (inglés) - 21,45$USD (español)







Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.




Cómo comenzar ésta reseña, me hizo pensar mucho. Y es el simple hecho de que no encuentre las palabras adecuadas para definir ésta novela; lo intenté: Maravillosa. ¡Toda una obra de arte! Más que increíble. Lectura obligada. 
Pero son sólo simples palabras después de todo, que definen grandeza-claro que sí-pero no el tipo de grandeza que estoy buscando en estos momentos. 
Sin embargo, me arriesgué por la blogsfera y aquí me tienes. 
Han sido cientos o quizá miles de reseñas que he leído y oído de éste libro... siempre ponían al grande John, por la barrera alta, con su obra igual de alta. No muchas ponían cuatro sobre cinco... de hecho, me sorprendió la cantidad de cinco sobre cinco, por todos lados. Pero yo, debo confesar abiertamente que, The Fault in our Star ha superado esa barrera de mis expectativas, ¡HOMBRE,  QUE LA HA SUPERADO, DIJE! Y es recalcar que, estaba muy alta. 
La mayoría de las veces leo novelas con ese tipo de barreras... llenas de ego y expectativa, y termino tan decepcionado como puedo. O en su otro caso-también bastante abundante-. Pero TFIOS no ha sido similar a ningún ejemplo de esos. Él se situó bien alto, bien alto. Y lo superó. 
Bajo la misma estrella es una novela llena de magia. Magia, digo, porque me ha hecho experimentar tantas emociones en mi vida que, o no tenía idea que podía interpretar, o en su exageración.

Mis pensamientos son estrellas, con las cuales no puedo formar constelaciones.

¿Han experimentado esa sensación de infinito agradecimiento a algo? ¿O, ese conocimiento de  que algo te marcado tanto en la vida?
TFIOS, es una novela llena de carisma. Llena de emociones, cientos y miles. Tiene un romance, que no es el típico romance sacado de cualquier historia cliché de "soy tonta, te vi, me enamoré"  , se trata de algo diferente, algo que te llena con solo saber que está ahí. Y a la vez te devasta porque no conoces un romance tal cual en tu vida. Tan excéntrico y fugaz. 
Un buen material es eso que nosotros, los lectores, podríamos definir como eso que nos sumerge, nos atrapa y nos secuestra de manera tan repentina que no nos damos cuenta. Y que pueden pasar los años y podamos sonreír con solo escuchar algo, algo que nos recuerde nuestro viaje a aquellas páginas lujuriosas. 
Bajo la misma estrella se trata de un viaje. Un viaje hacia ti mismo, un viaje hacia lo desconcertado y a lo rápido. 
Citemos a Hazel, que podría explicar ésto...


Sentí que me enamoraba de él como cuando sientes 

que te estas quedando dormida, primero lentamente 

y de repente de golpe. 

Debido a TFIOS he aprendido a ver mi vida de otro estilo, de otra manera y que, el "sólo vives una vez" es real. Es verdad que todo mundo debería tener el tiempo suficiente para crecer y madurar, y nuestros protagonistas, Hazel y Augustus carecen específicamente de ese tiempo y estar al borde de la muerte los ha hecho crecer de manera apresurada. Los ha hecho ver la vida con otros ojos. Y la dichosa "busca de la felicidad" que tanto los atormenta a temprana edad. 


-Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir -me dijo. 
-Y para mí es un privilegio y una responsabilidad subir ese  
camino contigo -le contesté. 
-¿Sería totalmente absurdo intentarlo?
-No vamos a intentarlo -le dije-. Vamos a conseguirlo.

Hazel, no es una chica pesimista. ES MUCHO MÁS REALISTA QUE UNA CHICA CON CÁNCER TERMINAL PUEDE SER. Claro que, siempre esperamos ese punto medio en la balanza entre "Oh, mira que lindo día, vamos a hacer felices,  porque el día más feliz de mi vida es éste. LUCHAR POR SIEMPRE"  y "Ah, no saldré jamás de mi casa, la vida es un asco. Me voy a morir. Dejen-me tan sola como puedan". Hazel no es ni una, ni la otra. Está en esa línea floja: de saber cuando las cosas tienen que pasar y estar tan consciente de ellas que no es necesario sorprenderte. 
Ésto conlleva a esos "efectos colaterales" del cáncer, que tanto mencionan nuestros personajes en la historia, efectos que, es casi nunca, o nunca, nos cuestionamos de manera negativa: jamás decimos "¡ah, si éste no tuviese cáncer no pasaría tal cosa!" 
John Green es todo un maestro de las palabras.

El título que conocemos en inglés "The fault in our stars" debería ser traducido como "La culpa en nuestras estrellas" y ésto hace referencia a una línea de Julio César de William Sheskpeare:


“La culpa, querido Brutus, no está en nuestras estrellas, sino en nosotros mismos, que consentimos en ser inferiores.”
Lo que define ésto o lo que quiso plasmar el autor es que, el cáncer que ellos tienen no es culpa de éstos mismos sino de sus estrellas. Es una metáfora para decir que a veces hay que salir con lo que nos da la vida, y no podemos hace más nada porque así son nuestras estrellas. 


Agustus Waters, para mí, es lo mejor de ésta novela. No sólo por el hecho de ser tan interesante, tan gracioso.... sino también el poder dar SIEMPRE algo que decir. Así es Gus, siempre tiene algo que decir sea cual sea la situación  y eso lo hace especial.                                                                            Augustus se ha convertido en mi personaje #1 hombre de historias, favorito. Y es que el tiene una personalidad que estoy seguro que jamás podré encontrar en otro libro. Y que su manera de pensar siempre ha sido tan única. Insisto, no hay un personaje como él, ni que intenten copiar sus líneas, Gus tiene esencia. 

"Los cigarrillos no te matan si no los 
enciendes -me dijo mientras mi madre  
se acercaba al bordillo-. Y nunca 
he encendido ninguno. Mira, es una 
metáfora: te colocas el arma asesina 
entre los dientes, pero no le concedes 
el poder de matarte."




Me he quedado corto. Quedó claro de que esta lectura es obligada.




sábado, 15 de junio de 2013

IMM (IN MY MAILBOX) JUNIO.


IN MY MAILBOX
(Gerard, #1)

En efecto, les traigo un IMM de hace muy poco. Lo consideraría del mes de Junio, por lo que no creo que reciba más libros éste mes... por mi parte, al menos no. ¡Bah, a quien engaño! De seguro veo un buen libro con portada chula y lo tomo. Pero así estamos.
Nueve, de estos diez libros son regalados por motivo de mi cumpleaños. (06-06)
¡Gracias, muchas gracias por ello! Son bien-recibidos en mi vida.



La huésped: Stephenie Meyer

Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo

Retrato en sangre: Jonh Katzenbach

Un hombre, una mujer, un coche, una cámara... No es un viaje normal, pues él se dedica a secuestrar, matar y, después fotografias a sus víctimas, ella, a escribir sobre lo ocurrido con veracidad, pues sabe que luego su captor lo revisará todo... Tanto la detective Mercedes Barren como el psquiatra Martín Jeffers, especialista en delitos sexuales, tienen motivos de sobra para perseguir al peligroso psicópata.



Starters: Lissa Price

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. 

Es una vida de cuento... hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.


Skeleton Creek: Patrick Carman

Ryan rozó el misterio… y a punto estuvo de morir. Ahora está atrapado en su casa. No puede confiar en nadie, ni siquiera en sí mismo. Sus padres le han prohibido ver a Sarah, su mejor amiga, así que mientras Ryan, solo y aislado, trata de escribir todo lo que está ocurriendo, ella vuelve a investigar, arriesgando su vida para alcanzar la verdad. Para comunicarse con su mejor amigo, Sarah filma vídeos de todo lo que averigua y luego le manda a Ryan contraseñas para que él pueda verlos por Internet. Los dos juntos descubrirán que el pasado es peligroso, que el presente está lleno de trampas y que el futuro es mortal. Bienvenido a Skeleton Creek. LÉELO. MÍRALO. VÍVELO.





Bajo la misma estrella: John Green

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?


Y... Es una de mis actuales lecturas.

---

La ladrona de libros: Markus Zusak

Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Fahrenheit 451:

Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas. profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.





Percy Jackson y el ladrón del rayo: Rick Riordan.

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI


Percy Jackson y el mar de los monstruos: Rick Riordan.

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. 

Percy Jackson y la maldición del titan: Rick Riordan.

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

¡NUEVOS STILLS REVELADOS DE CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO!



Sony Pictures tiene el placer de revelar nuevos stills de la película "Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso" o en su título original "The Mortal Instruments: City of Bones" 













domingo, 9 de junio de 2013

RESEÑA: Forbidden.



¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien…?

FICHA TÉCNICA
Titulo Original: Forbidden
Autor(a): Tabitha Suzuma
Editorial:  Simon & Schuster
Año: 2011
Número de Paginas: 454

SINOPSIS 
Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos.

Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.

Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.

¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien…?

RESEÑA

Deben leerlo. Lo dije. Y lo volveré a decir, porque sé que muchas personas que están tentadas a leer este libro, lo dejan a un lado al saber su temática. Incesto. Y es por esto que el libro es bueno, no estoy en contra del incesto, porque pienso que es problema de las personas, y encontrar un libro con una tema así de fuerte para la sociedad de hoy en día, es abrumador para muchos y fascinantes para otros, en los que me siento orgullosa de ser parte.  Si, la temática del libro es una de esas temáticas que no estamos acostumbrados a leer, fuera de las rositas y los corazones, este libro se caracteriza por eso. De verdad que no es un libro rosa, no lo es, pero te llama a que lo leas pues una vez que comienzas quieres saber qué pasará con Maya y su hermano Lochan, para mí la parte que más me marcó del libro, fue el final… no pondré spoilers, quiero que se enteren solitos que pasa, solo diré que no es feliz... como antes dije, no es rosa el libro, es todo lo contrario.

El tan inseguro y ella tan buena chica, y son el único soporte el uno para el otro, es que no tengo las palabras para reseñar este libro, deben leerlo porque no sabría cómo hablar de la buena redacción de Tabitha y el buen desarrollo de la historia, que te hará llorar más de una vez. Sí, es bueno y creo que vale la pena que lo lean y no lo dejen a un lado por su temática.

CITAS
-Es... un sentimiento tan grande que a veces pienso que me va a tragar. Es tan fuerte que siento que me puede matar. Sigue creciendo y no puedo... no sé qué hacer para detenerlo. Pero... no se supone que debamos hacer esto...-


A este libro, le doy 4 estrellas de 5. 

lunes, 3 de junio de 2013

RESEÑA: Walking Disaster.


Título: Walking Disaster
Autor (a): Jamie McGuire
Serie: Beautiful Disaster #2
Páginas: 433 (Tapa blanda)
Fecha de publicación: 2 de abril, del 2013
Editorial: Atria Books
ISBN: 1476712980
ISBN13: 9781476712987
Género: Juvenil/Romance contemporáneo




¿Cuánto es demasiado para el amar? Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de morir: Ama fuerte. Lucha más fuerte. En Walking Disaster, la vida de Travis está llena de mujeres rápidas, el juego clandestino y la violencia. Justo cuando pensaba que era invencible, Abby Abernathy lo lleva de rodillas. Toda historia tiene dos lados. En Jamie McGuire New York Times bestseller Beautiful Disaster, Abby le ya dijo lo suyo. Ahora es el momento de ver la historia a través de los ojos de Travis.







Antes que nada, tengo que decir que Beautiful Disaster es uno de los libros que más me gusta y que sin duda volvería a leer sin cansarme. Ahora, con “Walking Disaster”… Dios, no sé por dónde comenzar, pues la verdad es el  mismo libro, solo que narrado desde la perspectiva de Travis, es algo como leer lo mismo, pero solo con el detalle de que aquí podemos descubrir los oscuros secretos de Travis (Esta bien, no). En este libro, lograremos entender un poco más a “Mad Dog” y su tan característica personalidad, conoceremos más detalles de su alocada vida, de su familia, de su amor hacia Abby y todas esas cosas que en el primer libros comentan, más no están profundizadas.

Al ser el mismo libro, no muchas personas lo leerán, pero es esencial (a mi parecer) leerlo, para entender a Beautiful Disaster, en lo que a Travis respecta. Lo mejor del libro sin duda alguna fue conocer todo lo que pasaba por la cabeza de nuestro adorado Travis Maddox, hubo momentos en los que estaba como “Aww Travis, cariño” cosa que en el primer libro no ocurrió tanto, es interesante ver desde otro punto de vista esta historia. El epilogo fue muy encantador, cuando lo estaba leyendo no quería hacerlo, pero estaba tan ansiosa por saber que iba a pasar que continuaba y no pude evitar ponerme a llorar cuando acabe el libro, pues como ya dije, Beautiful Disaster es uno de mis libros favoritos y culminar ya la serie con Walking Disaster, me partió el corazón (literalmente). El libro es increíble, y sin dudar lo recomiendo.


CITAS FAVORITAS DEL LIBRO

“Uno de estos días te vas a enamorar, hijo. No te conformes con cualquiera. Elige a la chica que no es fácil; por la que tienes que pelear y nunca dejes de luchar. Nunca.”

"Lo intenté, Shep. Lo hice. Pero, no lo sé. Me encogí de hombros. Hay algo acerca de ella. No podría ayudarme a mí mismo. "

“Su expresión se volvió seria. — En otra vida podría amarte.
La miré por un momento, observando sus ojos acristalados. Estaba borracha, pero sólo por un momento, no parecía erróneo fingir.
—Puede ser que yo te ame en esta. “

“—Así que te gusta y estás asustado. ¿Y ahora qué?
—Nada. Sólo apesta que por fin encontré la chica que vale la pena y ella es demasiado buena para mí. “

SOBRE LA AUTORA
Jamie McGuire es la autora de New York Times bestseller Beautiful Disaster y la trilogía Providence. Ella y su marido, Jeff, viven con sus hijos a las afueras de Enid, Oklahoma, con sus cuatro perros, cuatro caballos y un gato llamado Rooster.